_
_
_
_
_

Denunciado un intento de soborno al árbitro del Sevilla-Betis

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, denunció a la policía en las vísperas del partido Sevilla-Betis el intento de compra de su árbitro, el salmantino Ramos Marcos, para que favoreciese al conjunto bético. Villar puso en conocimiento de la policía todos los detalles que le llegaron sobre este asunto. La policía no ha facilitado hasta ahora información alguna sobre sus investigaciones.Un colegiado de Primera División, Abillo Caetano Bueno, de Huelva, fue el primer en denunciar el intento de ser utilizado como intermediario ante su compañero Ramos Marcos. Caetano Bueno informó al presidente de la Federación Andaluza, Eduardo Herrera, que un antiguo directivo del Betis, cuyo identidad no ha trascendido, se dirigió a él para que le dijese a Ramos Marcos que había 10 millones de pesetas para el colegiado salmantino si colaboraba en el triunfo bético. El presidente de la Federación Andaluza trasladó la información a Villar.

Ramos Marcos, involucrado sin saberlo en este asunto, tuvo conocimiento de su intento de compra antes de arbitrar el partido. Sin embargo, al ser interrogado sobre el tema, comentó: "Me dejas de piedra". El colegiado salmantino insistió en que no había impedimento alguno para que dirigiese el encuentro, lo que también estimó la federación, que no le sustituyó por otro compañero.

Por otro lado, el partido que disputaron ayer el Betis y el Sevilla finalizó con victoria sevillista por 3-2. Mel y Perdomo marcaron por el Betis, mientras que por el Sevilla lo hicieron Carvajal, Polster y Conte, según informa Santiago Roldán.

Sevilla: Unzué; Pascual (Herrero, m. 64), Diego, Salguero, De la Fuente; Ramón, Bengoechea, Carvajal, Andrade (Miguelo, m. 46); Polster y Conte.

Betis: Trujillo; Merino, Miguel Ángel 1, Ivanov, Rubén Bilbao; Julio, Chano, Perdomo, Bilek, Mel (Cuellar, m. 76) y Loreto (Pino, m. 67).

Arbitro: Ramos Marco. Expulsó a Julio y amonestó a Chano, Salguero, Perdomo, Carvajal y Herrero.

Los partidos de la jornada de hoy, además del Atlético de Madrid-Athletic, son los siguientes: Sporting-Osasuna (17.00); Castellón-Valladolid (18.30); Mallorca-Valencia (17.30); Zaragoza-Español (17.00); Real Sociedad-Oviedo (17.00) y Logroñés-Burgos (17.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_