_
_
_
_
_

José Sazatornil graba para TVE una telecomedia sobre la inspección fiscal

La productora Mad Televisión, especializada en programas de humor, realiza en colaboración con TVE la telecomedia Tercera planta, inspección fiscal, en 13 capítulos, cuyas características son parecidas a las comedias de situación anglosajonas. La serie está protagonizada por José Sazatornil, Saza, en el papel de un carismático subinspector de Hacienda. Tercera planta, inspección fiscal está escrita por el humorista José Luis Martín y el escritor Aurelio Romero y se rueda en Prado del Rey.

José Luis Martín, productor ejecutivo de Mad Televisión y colaborador del semanario El Jueves, afirma que es consciente de la dificultad de una producción de este tipo. "Queremos realizar una serie al estilo de las norteamericanas, en la medida de lo posible, aunque no tengamos la infraestructura de las grandes cadenas de ese país". Tercera planta, inspección fiscal relata en tono de humor cotidiano las vivencias de un subinspector de Hacienda que, ante la entrada en vigor de la nueva legislación fiscal, se ve obligado a trabajar en serio por primera vez en su vida. "Heliodoro Castaño, que es el nombre del protagonista, ha sido durante toda su Vida un funcionario público que nunca se ha complicado la vida. A punto de jubilarse, el hombre se ve obligado a entrar en una dinámica distinta, donde el engaño y la falsedad son las constantes de su rutina diana", asegura José Luis Martín, quien escogió personalmente a Saza para este papel. "Es un gran profesional, al que yo siempre he admirado por su versatilidad".Tercera planta, inspección fiscal es una producción de Mad Televisión, que controla los guiones y, la parte ¡artística, para TVE. La producción ejecutiva y la dirección de, la serie corren a cargo de la productora ejecutiva Lolo Rico.

Una empresa joven

Además del papel protagonista de Saza, esta telecomedia cuenta con la participación de otros personajes fijos, como la secretaria del subinspector (Julita Martínez), su mujer (Mari Carmen Ramírez) y el parlanchín ordenanza del edificio (Antonio Gamero). El final del rodaje de estos 13 episodios está previsto para el próximo 30 de abril. "Hasta ahora estamos manteniendo un ritmo de rodaje de un capítulo por semana", señala José Luis Martín.Mad Televisión nació en enero de 1990 con el propósito de presentar proyectos televisivos relacionados con el humor. Uno de los primeros encargos de esta productora independiente partió de TVE-2. "Eran unas cortinas de 20 segundos de dibujos animados protagonizadas por un personaje llamado Manolo, el de mantenimiento".

Mad Televisión realiza también la sección Els invenis del profesor Falcó para el programa musical del circuito catalán de TVE-2 Plàstic, que en estos momentos se traduce al castellano para su pase por el circuito nacional, y la creación de los gags y la animación del popular Jordi Culé, creado por Óscar como elemento humorístico para los partidos del FC Barcelona retransmitidos por TV-3.

Mad Televisión acaba de recibir el encargo por parte de Telemadrid de responsabilizarse de que el movimiento en pantalla de Mariano, el Sano, el soslas de Jordi Culé creado por Antonio Fraguas, Forges, para la retransisión que hace Telemadrid de los partidos de fútbol sea más fresco y atractivo que el proporcionado por la fría y estática animación del ordenador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_