_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Risa para tiempo de crisis

Es un vodevil: de los que se dice que tienen un certero mecanismo de relojería por el cual las situaciones saltan en el momento exacto y desaparecen de la misma manera. Creo que el teatro es cada vez menos cuestión de mecanismo, o de dramaturgia de ese carácter, y más de texto, de palabra, de interpretación. No se echa de menos la palabra en éste: muchas de las situaciones y los equívocos son verbales; y cunden, traspasan la versión castellana -es de Montesinos-, que es muy efectiva.Y tiene que contar, desde luego, con alardes de interpretacíón, que se centran en Joaquín Kremel, creador de un tipo y su manera de hablar; con María Casal, que a sus encantos corporales une también la calidad escénica: los dos hacen buena caricatura, como manda el género. Y como hacen sus companeros de reparto. En fin, esta nadería que se llama El aperitivo -no se sabe por que- es una forma mejor que las habituales del género y facilita la necesaria carcajada de tiempos de crisis y de fastidio.

El aperitivo

De Gerard Lauzier, versión de Ángel F. Montesinos, Intérpretes, Joaquín Kremel, María Casal, Tomás Sáez, Lorenzo Valverde, Franky Huesca, Francisco Olmo, Julia Torres, Sara Sanders, Mónica Limoges y Manolo Andrés. Escenografía de Tony Cortes. Dirección de Ángel F. Montesinos. Teatro Muñoz Seca. Madrid, 24 de enero.

El público responde muy bien a ella: a la de la obra, los intérpretes, la veloz y adecuada dirección de Montesinos, y, también a la escenografía de Tony Cortés, que consigue meter en un espacio dirninuto todos los ambientes necesarios para el desarrollo del enredo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_