_
_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Evacuación, vía Damasco, de los últimos españoles en Jordania

Los españoles residentes en Jordama y que rehusaron ser evacuados en vísperas del inicio del conflicto armado tendrán otra oportunidad de salir del reino hachemí el próximo viernes, según indicaron ayer fuentes diplomáticas.Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea aterrizará el viernes en Damasco -el espacio aéreo jordano permanece cerrado casi todo el día- para recoger a unos 36 españoles, sobre un total de 155 que aún permanecen en Jordania, que se trasladarán desde Ammán hasta la capital siría por carretera. A bordo embarcarán también una decena de ciudadanos de países comunitarios y otros tantos latinoamericanos.

El Hércules tiene primero previsto volar hoy a Ankara cargado con 12 toneladas de ayuda humanitaria, fundamentalmente medicinas, suministradas por el Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe para los refugiados turcos que se alejan de la frontera con Irak.

La Asociación Musulmana de España anunció ayer, según informa Efe que enviará cartas al presidente del Gobierno, del Senado y del Congreso, instándoles a mediar en el conflicto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_