_
_
_
_
_

Jordi Hurtado presentará en TVE la versión del juego 'Pictionary'

El tradicional juego de mesa Pictionary tiene ya su versión televisiva en siete países. Televisión Española ha adquirido los derechos del juego y prepara un concurso televisivo que, dirigido por Enric Calpena, empezará a emitirse por el circuito catalán de TVE-2 el próximo jueves 10 de enero, a las 20.30. A partir de abril, Pictionary se emitirá en TVE-1 para toda España. "Será un concurso familiar, porque los dos equipos estarán integrados por tres miembros de distintas edades de una misma familia", explica Calpena.

Jordi Hurtado, conocido sobre todo por el trepidante concurso Si lo sé no vengo, será el presentador oficial de Pictionary y el actor Ramon Teixidor le hará la réplica en su papel del presentador suplente Pérez. "Teixidor interpreta al presentador suplente de todos los personajes de televisión que nunca han tenido la oportunidad de salir en pantalla", explica Enric Calpena. "Será en cierta manera el encargado de introducir el humor y las situaciones insólitas porque durante todo el tiempo intentará boicotear a Hurtado y ayudar a los concursantes saltándose las reglas del juego".Cuatro juegosCon este ambiente humorístico, aderezado además con profusión de medios electrónicos que crearán efectos especiales de todo tipo, el concurso, de media hora de duración, se estructurará en cuatro juegos. El primero está basado directamnente en el juego de mesa. Los concursantes tendrán que adivinar diferentes conceptos sólo con la ayuda de dibujos. Los seis temas de este primer apartado son: personajes, animales, lugares, objetos, acciones y una sección especial de dificultades. Cada respuesta válida supondrá 10.000 pesetas, excepto en el caso de las dificultades, en que supone 20.000 pesetas. La familia que resulte ganadora en cada juego sumará otras 100.000 pesetas.En el segundo juego intervendrá un personaje femoso que, desde una mampara que sólo permitirá vislumbrar su sombra, dibujará distintas palabras referentes a su pesdonalidad que los dos equipos tendrán que adivinar. El equipo que logre adivinar la identidad del personaje se adjudicará el juego. En el tercer apartado, el personaje invitado jugará alternativamente con los dos equipos para descubrir, tras adivinar seis palabras, el título de una película relacionada con ellas. La familia que resulte vencedora de estas tres pruebas se enfrentará a la cuarta y última prueba en la que tendrá que adivinar al menos tres de cinco palabras "dificilísimas".

En Cataluña, TV-3 emite diariamente un concurso similar con el nombre Dicciopinta, que está obteniendo un notable éxito de audiencia. La idea la tenido fortuna también en Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Noruega, Ausralia y Holanda. "Cada uno tiene características diferentes, en Estados Unidos es para niños y en Holanda, por ejemplo, tiene un carácter muy sesudo. Respecto al espacio de TV-3, nosotros utilizaremos más efectos informáticos y el ritmo será mas trepidante" dice Calpena. TVE-Cataluña emitirá un programa piloto del concurso el día de Navidad a as 16.30 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_