_
_
_
_
_

La actriz María Casares recibe el gran premio del teatro francés

La actriz española María Casares recibió ayer en París el Gran Premio Nacional de Teatro de Francia, al ser considerada por un jurado de especialistas como la personalidad que este año ha marcado especialmente la vida cultural de Francia en el campo del teatro. Jack Lang, ministro de Cultura francés, le hizo entrega del galardón. Lang, elogió "la magnífica presencia" de María Casares sobre el escenario y el carisma de su voz.

Casares, que vive en Francia desde 1936, nació en La Coruña. Es hija del político Casares Quiroga que fue ministro de Marina y de Gobernación en distintos gabinetes de la II República y que en 1936 fue nombrado presidente del Consejo de Ministros en sustitución de Azafia. Casares Quiroga se exilió en 1939 en Francia, cuando la actriz contaba 13 años de edad.

A María Casares le han dirigido, entre otros, los directores Jean Vilar, George Lavelli y Patríce Chereau; ha interpretado obras de Camus, Koltés, Sarraute y clásicos como Racine, Corneille, Shakespeare o Calderón.

El pasado mes de octubre, Casares representó dos papeles en dos obras diferentes, al mismo tiempo. En el Tartufo, de Molliere, era la señora Pernelle; en la obra, Elle, basada en la novelade Genet, un Papa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_