ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 2 de diciembre de 1990

Tres novilleros, muertos a tiros en una finca de reses bravas de Murcia

Tres novilleros, alumnos de la Escuela Taurina de Albacete, murieron a tiros de escopeta en la madrugada de ayer junto a la finca El Charco del Lentisco, a unos 15 kilómetros de Cieza (Murcia). Los fallecidos son Juan Lorenzo Franco Collado, de 22 años, conocido artísticamente como El Loren; Andrés Panduro Jiménez, de 20, y Juan Carlos Rumbo Fernández, de 19. Los cadáveres de los tres jóvenes fueron encontrados por efectivos de la Guardia Civil pasadas las cinco de la madrugada a unos 300 metros de la propiedad, dedicada a la cría de reses bravas.Horas después eran detenidos el propietario de El Charco del Lentisco, Manuel Costa Abellán, de 40 años, y dos jóvenes empleados suyos. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza, Pilar Rubio, ha ordenado el secreto del sumarlo. Fuentes de la investigación señalaron que Manuel Costa y uno de sus trabajadores ingresaron en la prisión de Sangonera en la tarde de ayer.

La delegada del Gobierno en Murcla, Concepción Sáenz, declaró anoche que "no puede asegurarse que [los tres novilleros] fueran a tentar o hubieran tentado a alguna res, pero es posible".

El padre de uno de los fallecidos, Fernando Franco, banderillero retirado, manifestó que los disparos contra los tres jóvenes fueron certeros Y realizados a corta distancia. "Ha sido un crimen premeditado y con alevosía", agregó. Al parecer, Manuel Costa había apoderado hasta hace poco a Juan Lorenzo Franco.

Página 18

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana