ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 2 de diciembre de 1990

El Atlético juega sin Schuster ante el Zaragoza

El Atlético de Madrid afronta esta tarde (17 .00 horas) su primer compromiso liguero despues de las llamadas al orden del presidente, Jesús Gil, al entrenador y los jugadores, tras el pésimo encuentro de la pasada jornada ante el Mallorca, en el que perdió por un gol a cero. Los colchoneros están obligados a vencer y convencer hoy para evitar decisiones drásticas del presidente Gil. El rival de turno, el Zaragoza, llega a Madrid muy, crecido. La aportación al equipo de su último fichaje, el rumario Mateut, ha resultado decisiva para el resurgir de los maños.Los rojiblancos cuentan además con la importante baja del alemán Bernd Schuster, que no ha logrado reponerse de su rotura fibrilar. "Si fuera la final de la Copa de Europa jugaría. Pero todavía no está al cien por cien y no conviene arriesgar. Su lesión, con todo, evoluciona satisfactoriamente", afirmó José González, jefe de los servicios médicos del club.

La ausencia de Schuster, imprescindible en los últimos encuentros, refuerza el temor de los colchoneros. lvic todavía duda quien será su sustituto: "Donato no puede ser, porque lo está haciendo muy bien en la defensa y no conviene cambiarle de sitio". La alternativa más probable está en la inclusión en el once inicial de Julio Prieto. Ivic volverá a utilizar su habitual esquema, con Futre como único punta y Rodax y Manolo más retrasados, con un solo delantero nato pese a que Gil el lunes le recomendó que jugara con más.

El Zaragoza, por tanto, puede forzar una nueva crisis en la entidad madrileña. Llega con mucha moral tras golear en la pasada jornada al Sporting y tras observar la evidente mejoría de su juego con la incorporación de Mateut. El rumano y Pardeza son las preocupaciones de Ivic.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abel; Tomás, Donato, Juanito, Solozábal, Juan Carlos; Manolo, Vizcaíno, Julio Prieto o Alfredo, Rodax; Futre.

Zaragoza: Cedrún; Lizarralde, Pablo, Aguado, Villanova, Esteban; Poyet, Pascual Sanz, Mateut; Pardeza e Higuera.

Resto de partidos

Los otros partidos de la jornada de hoy son los siguientes: Barcelona-Mallorca (Canal +), Athletic-Logroñés; Castellón-Sevilla, Spórting-Cádiz, Osasuna-Real Sociedad, Tenerife-Oviedo, Betis-Español y Burgos-Valencia. Todos los partidos se iniciarán a las 17.00 horas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana