_
_
_
_
_

De Michelis dice que el Parlamento Europeo carece de realismo

Juan Arias

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, el socialista Giarini de Michelis, protagonizó ayer una polémica con algunos eurodiputados al afirmar que el Parlamento Europeo está "enfermo de irrealismo y de literatura".

El incidente tuvo lugar durante los trabajos de la primera conferencia de los Parlamentos europeos celebrada en Roma, y que reunió a 173 parlamentarios nacionales y 85 eurodiputados. Varios parlamentarios empezaron a recoger firmas para pedir la dimisión del ministro italiano.

El presidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, socialista como De Michelis y su amigo personal, se vio obligado a replicar al ministro italiano en una conferencia de prensa posterior. "Hasta ahora las llamadas al realismo eran un monopolio de la señora Thatcher, mientras que ahora parece que nos hallamos ante un relevo", manifestó Barón.

Más duro con De Michelis fue el líder radical italiano y diputado europeo Marco Pannella, que calificó sus afirmaciones de "fruto de desquiciamiento y presunción".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_