ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 28 de noviembre de 1990
Tribuna:

Tan inactivo como irregular

La irregularidad ha sido una constante en el comportamiento inversor a lo largo de esta última sesión, aunque en dura pugna con una inactividad que amenaza con presidir la evolución del mercado sin dejar demasiadas opciones. La gran preocupación de los operadores vuelve a centrarse en el volumen negociado, a todas luces insuficiente para mantener la estructura del mercado.Cada vez son más las voces que reclaman mecanismos de cobertura, tales como el crédito al mercado o los futuros y opciones sobre valores e índices, proyectos cuya puesta a punto se va dilatando mientras que la Bolsa pierde peso en el entorno financiero.

La sospechosa evolución del índice dow Jones en la jornada anterior, con una casi milagrosa recuperación a la hora del cierre, no ha servido más que para desorientar a los inversores españoles, sobre todo cuando han visto que en la tarde de ayer aquella plaza bursátil no era capaz de sacar adelante esa reacción.

El índice madrileño estuvo deambulando toda la sesión entre un recorte de poco más de medio punto y un avance casi de la misma cantidad, 0,54 puntos, con el que consiguió terminar la sesión. El volumen negociado volvió a caer hasta el nivel de los 5.000 millones de pesetas efectivas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana