_
_
_
_
_

Vallines no descarta votar al PSOE en Cantabria si no obtienen la mayoría

El Grupo Parlamentario Popular presentó a mediodia de ayer en la Asamblea regional de Cantabria la moción de censura contra el presidente Juan Hormaechea, firmada por los siete diputados a que ha quedado reducido este partido. El candidato alternativo propuesto es José Luís Vallines, presidente regional del Partido Popular y senador, que no descartó votar a Jaime Blanco en el caso de que su candidatura para la presidencia de la comunidad no obtenga los votos suficientes para acceder a ella.

En la exposición de motivos se pone de manifiesto la ruptura de relaciones políticas entre el partido y el actual presidente de la Diputación regional, que, entre otras consecuencias, "se hace evidente ante la realidad de que ninguno de los componentes del actual Consejo de Gobierno forma parte ni del Partido Popular ni del Grupo Parlamentario Popular".

La moción alude a la convicción de la incompatibilidad del comportamiento político del actual presidente autonómico con el sistema democrático de participación "que los españoles se han dado a través de la Constitución española, y específicamente los cántabros a través del estatuto de autonomía".

Tras la presentación de la moción, Vallines dijo que no consideraba una "barbaridad" la opinión expresada por un diputado de otro grupo según la cual él estaría dispuesto a votar la moción socialista, que posibilitaría el acceso a la presidencia de Jaime Blanco. "No lo considero una ba rbaridad. Nosotros, desde el primer momento, hemos dicho que la peor de las hipótesis para Cantabria sería la continuidad de Juan Hormaechea en la presidencia del Consejo de Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_