Selecciona Edición
Iniciar sesión

Suárez afirma que en su etapa de presidente nunca se habló de la red Gladio

El ex presidente del Gobierno español y líder del Centro Democrático y Social (CDS), Adolfo Suárez, manifestó ayer en Mallorca que no tiene "ni la más ligera idea" de la red Gladio y de sus conexiones en España, ni durante su etapa de Gobierno ni tampoco en la actualidad. Suárez explicó que se ha enterado de la existencia de la red secreta de la OTAN por informaciones de Prensa. "Me sorprende también", agregó "que el propio ministro de Defensa diga que no conoce nada".

Suárez añadió que las informaciones que sobre Gladio se han pub licado y que implican a personajes de la vida política europea y muy especialmente a los que tienen relación con la defensa y la seguridad, "tienen visos de gran verosimilitud, aunque yo no tengo ni la menor idea de conexiones en España".

Suarez terminó ayer en Baleares una visita de trabajo preparatoria de las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo de 1991, en las que el CDS pretende reforzar la estructura de un partido diezmado en el archipiélago por las expulsiones y las fugas.

Los tres concejales que el CDS tenía en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, gobernado por los socialistas, se integraron en Centristes de Balears y los alcaldes de Pollensa y Muro también abandonaron el CDS. Carlos Ricci, ex diputado tránsfuga del CDS, se ha erigido en el político del Parlamento balear que determina la viabilidad de todos los proyectos gubernamentales del Gobierno autónomo.

En una rueda de prensa, Suárez reivindicó el carácter progresista y ecologista de su partido e insistió en la voluntad de permanecer en la escena política.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de noviembre de 1990