ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 10 de noviembre de 1990

Almodóvar y Bibi Andersen presentan 'Primer plano' en Canal +

El director de cine Pedro Almodóvar -galardonado el pasado miércoles con el Premio Nacional de Cinematografía 1990- y la actriz Bibi Andersen presentan hoy el programa Primer plano, que emite Canal + en abierto a las dos de la tarde. El cineasta ironiza amistosamente al presentar un reportaje sobre la película ¡Ay, Carmela!, de,Carlos Saura, sobre la decisión de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de proponerla para el Oscar de Hollywood, en perjuicio de su última obra, ¡Atame!Pedro Almodóvar -que pidió un jamón de pata negra por intervenir en la revista de cine del canal privado- y Bibi Andersen comentan los estrenos en España de Presunto inocente, Darkman y HenrY and June. El espacio, presentado cada semana por do personajes del mundo cinemato gráfico, ofrece entrevistas con Harrison Ford, protagonista de Presunto inocente, y Philip Kaufman, director de Henry and June, película basada en la relación del escritor Henry Miller con su segunda mujer, que obtuvo la clasificación X en EE UU.

El cineasta español recuerda en la introducción del reportaje sobre la película de Kaufrnan los problemas de clasificación que rodearon la proyección- de ¡Átame! en las salas estadounidenses. El programa incluye información del Festival de Cine de Barcelona y un reportaje sobre el rodaje de la serie de TVE Para Elisa.

Pedro Almodóvar es el segundo director cinematográfico que presenta Primerplano, tras Jaime Chávarri. En anteriores programas han intervenido Fernando Guillén, Maribel Verdú, Antonio Resines, Lidia Bosch, Loles León, Ángel de Andrés, Javier Gurruchaga, Inés Sastre, Juan Diego, Fernando Guillén Cuervo y Rosy de Palma. Miembros del equipo de Primer plano han destacado la "disciplina" de Pedro Almodóvar para ajustarse al guión "una vez que se acostumbró a ser dirigido, lo que le puso nervioso al principio de la grabación".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana