_
_
_
_
_

Mueren dos miembros del IRA en una emboscada tendida por el Ejército británico

Dos miembros del IRA, uno de ellos definido por las fuerzas de seguridad británicas como un "importante asesino republicano", murieron a medianoche del lunes en una emboscada tendida en el Ulster por el Ejército británico, con la aparente presencia de miembros del grupo antiterrorista de élite SAS (Space Air Service).

Dessie Grew,de 37 años, es el último miembro destacado del IRA en caer bajo las balas del SAS, que en mayo de 1987, en la misma zona de Loughgall (condado de Armagh), abatió a ocho miembros del IRA en otra emboscada, el mayor número de bajas sufrido por la organización terrorista en una sola operación. Junto a Grew pereció Martin McCaughey, que fue concejal del Sinn Fein, brazo político del IRA. Otros dos hombres, una mujer y diversas armas fueron capturados por los soldados.

Grew pertenecía a una familia muy activa del movimiento republicano de Armagh: un hermano fue abatido por la policía en circunstacias sospechosas en 1982 y otro está en la cárcel por intentar volar una patrulla militar.

La emboscada de ayer brinda una satisfacción a las fuerzas de seguridad, a las que durante meses el IRA vienen burlando en Gran Bretaña, y pone de manifiesto las dificultades de los terroristas para actuar en la provincia norirlandesa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_