_
_
_
_
_

Gómez-Navarro se reunirá con Emilio Sánchez y Orantes la próxima semana

Alex Martínez Roig

Javier Gómez-Navarro, secretario de Estado para el Deporte, se reunirá la próxima semana con Emilio Sánchez, Vicario, el número uno del tenis español, y con Manuel Orantes, capitán del equipo de Copa Davis, para tratar de resolver el conflicto iniciado tras la victoria sobre la URSS hace dos semanas.

A la reunión, que. posiblemente se celebrará el martes día 9, asistirá también Agustí Pujol, presidente de la Federación Española de Tenis, y posiblemente Javier Sánchez Vicario y Sergio Casal, compañeros de Emilio en el circuito profesional y en la Copa Davis. Sin embargo está descartada la presencia de Pato Álvarez, entrenador de Emilio Sánchez Vicario, en la reunión. "Él no es miembro de la Copa Davis", dijo un portavoz del Consejo Superior de Deportes (CSD), "y, por lo tanto, no tiene sentido que asista a la reunión".

Según el CSD, existen muchas posibilidades de que Emilio Sánchez Vicario reconsidere su amenaza de abandonar la Copa Davis si Orantes no era destituido. Una impresión muy distinta se respira en la federación: "No lo tenemos tan claro", dijo un directivo.

La reunión con Gómez-Navarro fue solicitada por Emilio a Benjamín González, asesor del secretario de Estado para las relaciones con los deportistas de alto nivel, cuando éste le visitó en Palermo (Italia) la pasada semana. Gómez-Navarro ha respondido afirmativamente a la petición del número uno español, aunque considera imprescindible que también estén presentes Manuel Orantes y Agustí Pujol para tratar de resolver definitivamente el conflicto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_