ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 5 de octubre de 1990

París acoge una retrospectiva de las creaciones de Óscar Tusquets

Un pabellón del parque de la Villette de París, restaurado por Óscar Tusquets, acogerá del 26 de octubre al 11 de noviembre próximos una exposición retrospectiva de las creaciones de este arquitecto y diseñador barcelonés. La exposición, que se titula Objets dans le parc (objetos en el parque), estará abierta paralelamente a la celebración de un salón de arquitectura en el mismo recinto de la Villette.

El espacio que acoge esta retrospectiva de Tusquets es un pabellón de mármol blanco, de 1.000 metros cuadrados, situado en el parque creado por el arquitecto Bernard Tschumi. La intervención restauradora de Tusquets dio lugar a un recinto en el que hay tres restaurantes separados por galerías.

En estas galerías se expondrá una selección de la obra arquitectónica y de diseño que ha realizado Tusquets entre 1965 y 1990.

Edificios y objetos

En este apartado de la exposición se mostrarán planos, maquetas y dibujos de las realizaciones arquitectónicas de Tusquets, desde, el Belvedere Georgina que construyó en- 1972 con Lluís Clotet -y que fue una de las primeras construcciones posmodernas de Cataluña- hasta la restauración del Palau de la Música Catalana de Barcelona y la Casa Madrid, pasando por su proyecto para la Villa Olímpica, que se construirá en 1991.En el apartado de diseño, la exposición mostrará 50 objetos, desde muebles, como la silla Varius, y lámparas hasta alfombras, joyas, servicios de café y las marquesinas para carteles creadas para la ciudad de Barcelona.

Óscar Tusquets, nacido en Barcelona en 1941, trabajó en el estudio Correa-Milá hasta 1964, año en que fundó el estudio PER de arquitectura con Pep Bonet, Cristian Cirici y Lluís Clotet. En 1987 fundó con Carles Díaz el despacho Tusquets, Díaz y Asociados. Recibió el Premio Nacional de Diseño de 1988 y la Creu de Sant Jordi en 1987. Es socio fundador de la empresa B. D. Ediciones de Diseño, que este año ganó el premio de diseño de la Comunidad Europea.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana