_
_
_
_
_

Los sindicatos de funcionarios estudian movilizaciones contra la subida del 5%

Los tres sindicatos de funcionarios -CSIF, CC OO y UGT- se reunirán la próxima semana para buscar una acción conjunta y decidir movilizaciones en contra de la subida salarial del 5% que hoy aprobará el consejo de ministros para los empleados públicos.

La sesión negociadora que las tres centrales y ELA-STV mantuvieron ayer con los responsables de los ministerios de Economía y Administraciones Públicas finalizó sin acuerdo. La Administración presentó una propuesta salarial del 5%, igual a la previsión de inflación que hace el Gobierno para 1991.

La oferta pública de empleo fijada por el Gobierno es de 2.565 millones de pesetas como coste neto que no incluye las vacantes por jubilaciones. El secretario de Estado para las Administraciones Públicas, Teófilo Serrano, aseguró que ayer no podía hacer un cálculo serio de los puestos de trabajo que se podrán crear con esa cifra. La evaluación de los sindicatos es que ello permitirá generar tan solo entre 1.200 y 1.500 empleos públicos según sean las categorías.

Las tres centrales consideran inadmisible esas propuestas de empleo y de aumento de las retribuciones, que en su opinión no permitirá mantener el poder adquisitivo de los funcionarios. Ellos piden una subida del 7%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_