_
_
_
_
_
GENTE

Martin Sheen

El actor ha dirigido un filme interpretado por sus hijos

Su fama de hombre liberal le precedía y su sencillo atuendo -tejanos, camisa a rayas y deportivas gastadas- hacía juego con el carácter abierto y antidivo. Martin Sheen, protagonista, entre otras películas, de Apocalipse now y Wall Street, participará esta noche, juntó a su hijo Ramón Estévez, cuyo verdadero nombre comparte, en el programa de TVE Un día es un día. Sheen, famoso también por sus críticas a la política exterior estadounidense, acusó en una conferencia de prensa en Barcelona a la comunidad internacional de tener dos morales en el conflicto del golfo Pérsico. "Es cierto que Sadam Husein cometió un gravísimo error al invadir Kuwait, pero su actitud no ha sido distinta a la de Bush cuando invadió hace algunos meses Panarná", comentó el actor.Con todo, el actor se mostró a disgusto con la etiqueta de izquierdoso que le han adjudicado. "No soy de izquierdas ni de derechas, soy católico. No soy político, y me desespera lo que veo en la política actualmente". Con medio siglo a sus espaldas, Sheen presenta estos días en el Festival Internacional de Cine de Deauville, Francia, su primera película como director. Cadence está protagonizada en sus principales papeles por dos de sus hijos, Charlie Sheen, protagonista de Platoon, y Ramón Estévez, aunque él también cuenta con un papel importante. El filme está centrado en el año 1963, en un cuartel de las tropas estadounidenses estacionadas en la RFA, y está previsto que se estrene en EE UU en enero.

Sheen confesó que tuvo muchos problemas para conseguir financiación para la película, y aunque después de tres años de búsqueda encontró una productora dispuesta, fueron sus hijos los que le ayudaron a llevarla a cabo.

"La verdad es que el mérito se debe, sobre todo, a Charlie Sheen, que no sólo me dio su tiempo, sino que además estuvo de acuerdo en no cobrar prácticamente honorarios; de lo contrario, todavía estaría pagando deudas". El resultado, según reconoció, ha sido el éxito de la familia. "En esta película se ha creado un clima muy íntimo, muy especial. La gente que la ha visto está de acuerdo en que es el mejor trabajo de Charhe, y también de Ramón. Para mí esta película tiene un carácter sacramental".

En este clima especial puede haber jugado un factor importante la crisis que ha vivido la familia a raíz de la dependencia declarada de Charlie Sheen por las drogas y el alcohol. "Puedo decir que Charlie hace 30 días que ha dejado las drogas. El pasado 3 de agosto entró a formar parte de un grupo de ayuda a drogadictos que le está ayudando", explicó. "Siempre supe el alcance del problema de la enfermedad de Charlie, y llegué a temer su fallecimiento. En su caso se unían la dependencia de las drogas, el alcohol y un entomo de amiguetes nada favorable. Personalmente soy ex alcohólico, y esto me ayudó a entender lo que estaba pasando él. De todas formas, lo que pasó con el hijo de Brando, Christian, me hizo decidir, y fue cuando junté a un grupo de personas y fflimos a casa de Charfie y le convencimos para que dejara todo esto. El que más contribuyó a ello fue Clint Eastwood, que es uno de sus ídolos, y creo que fue la vehemencia con la que le habló lo que le hizo decidir".

Animado por el buen cariz que están tomando las cosas, Sheen aprovechará su visita a España para trabar contacto con algunos productores. El actor, cuyo padre era gallego, está interesado en rodar una película sobre los toros, en la que dos de sus hijos, Emilio y Ramón, interpretarán, respectivamente, a un torero estadounidense que triunfa en España y a un torero español que se convierte en su contrincante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_