_
_
_
_
_

El FMI alerta sobre una recesión económica

La crisis desatada en el golfo Pérsico ha incrementado los riesgos de recesión para los siete países más industrializados del mundo y afectará de manera mucho más alarmante a los que tienen problemas de deuda externa, así como a los que presentan una mayor dependencia del petróleo. Estas son algunas de las conclusiones que se contienen en el informe confidencial que se adjuntará como anexo al World Economic Outlook -análisis que realiza anualmente el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las perspectivas de la economía mundial-, que fue remitido el pasado 30 de agosto a los diferentes representantes oficiales que asistirán el próximo día 19 a la reunión del FMI que tendrá lugar en Washington.Entretanto, pocos días después de que Felipe González anunciara la adopción de medidas de ajuste económico y de que, el pasado martes, el gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, haya mostrado su respaldo a la decisión del máximo responsable del Gobierno, Francia, Italia y Portugal han dado a conocer su intención de restringir en 1991 sus respectivos gastos públicos.

El Ministerio de Economía español aún no ha concretado la cuantía del recorte de gastos, pero entre sus alternativas baraja adelantar un año el objetivo de reducir a cero el déficit público, frente al 0,7% del PIB previsto.

Mientras, los mercados financieros continuaron ayer bajo la presión de la incertidumbre ante la falta de soluciones en el conflicto del Golfo. Página 35

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_