_
_
_
_
_

Cifras espectaculares

EL PAÍS La espectacularidad de algunas de las cifras, así como la forma en la que la CNMV ha trasmitido la información al mercado ha provocado cierta inquietud en determinadas empresas, según afirman algunos de los directivos que aparecen en la lista de empresas con salvedades en sus cuentas anuales.

Así, desde el departamento financiero de Hidroeléctrica de Cataluña, una de las sociedades en las que los auditores señalan salvedades sobre beneficios brutos que en porcentaje superan el 1.300%, se afirma que la cifras sobre las que se ha efectuado la auditoria, públicas y aprobadas en junta general, hay que explicarlas en profundidad para su correcta comprensión.

Según la compañía eléctrica, la salvedad del auditor, al tanto del hecho, sólo refleja que la empresa, que en el pasado ejercicio obtuvo unos beneficios extraordinarios de 1.400 millones de pesetas, cambió la valoración de su cartera de participaciones, actualizándola, lo que enjugó los resultados de explotación negativos y permitió un beneficio final de 100 millones de pesetas.

La CNMV continuará publicando en las próximas semanas listas similares con las auditorías de sociedades presentes en los mercados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_