_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Se mantienen las expectativas

La sesión de cierre se celebró bajo una fuerte presión ambiental impuesta por Wall Street, sobre todo porque los analistas norteamericanos habían advertido sobre la posibilidad de que esta jornada fuera "salvaje" en aquel mercado. Al final todo se quedó en las amenazas, pero la bolsa española había descontado con creces las noticias alarmantes y el índice madrileño se queda a medio camino entre el nivel de apertura anual y el 300%.Como elementos adicionales para apoyar una salida del mercado están la desconfianza en el descenso a medio plazo en los tipos de interés y la existencia de problemas de liquidación en algunas sociedades que operan en Barcelona.

El ambiente no era el más adecuado para intentar nada positivo, y aún así la presión del papel no fue preocupante en ningún momento y la contratación resultó fluida, aunque menor que la de las sesiones anteriores. Incluso a la tarde, y a la vista de los resultados que obtenía el mercado norteamericano, algunas cotizaciones variaron de rumbo y acusaron una pequeña mejora. Estos vaivenes permiten mantener para la semana próxima las mismas expectativas, es decir, posibilidades de seguir avanzando en medio de un proceso selectivo bastante acusado. El problema es encontrar un sector con fuerza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_