ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 13 de junio de 1990

Deportes

España y Uruguay tratarán de imponer su dominio en el centro del campo

España debuta hoy (17.00, TVE-2) en la fase final del Campeonato del Mundo de Italia 90 enfrentándose a Uruguay en el estadio Friuli, de Udine. El encuentro es vital para las aspiraciones de ambas selecciones, que jugarán a no perder. Dadas las características de los dos equipos, se vislumbra una fuerte lucha en el centro del campo. El técnico español, Luis Suárez, ha anunciado que jugará el once habitual, pero no se descarta una sorpresa de última hora, mientras que su rival, Oscar Washington Tabárez, ha tenido que prescindir de¡ centrocampista Ostolaza por culpa de una lesión.

Villar reitera su confianza en Luis Suárez

Degryse abrió el camino belga

Tabárez, "Ningún rival es insalvable"

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, pretende borrar en Italia 90 la triste imagen dejada por su equipo en el Mundial de México. Para ello, este maestro de escuela primaria, de 43 años y natural de Montevideo, ha enseñado a su equipo a jugar según "sienten el fútbol los jugadores", agregando a la mezcla táctica "un buen trato a la pelota, un marcaje zonal siempre con presión sobre el balón y la elección de la buena cosecha de delanteros de la última década". Para Tabárez, su equipo "no es nada llamativo", pero cree que "ningún rival en Italia es insalvable para Uruguay". Y opina que el estreno hoy ante España será clave para ambos equipos.

Vueltas en la cama

Andoni Zubizarreta

El brasileño Careca anuncia que celebrará sus goles con un baile

Careca, el autor de los dos goles de Brasil, ha decidido celebrar sus goles con un baile junto al banderín de córner. Cuando marca, Careca sale disparado hacia el rincón, levanta los brazos incitando a sus seguidores y comienza a mover los pies y las caderas. Careca quiere poner de moda la lambada en Italia, y ha desarrollado toda una teoría sobre el tema: "Brasil ya no juega al ritmo de la samba, ahora lo hace al de la lambada. Por eso mi danza del gol tiene un significado. No tengo una mujer con la que bailar, pero me desahogo como puedo, con el banderín. Es el gol erótico".

Bélgica usó la paciencia ante Corea

Egipto avergonzó al campeón de Europa

Un problema de confianza

Vicente Cantatore

Bilardo rompe con su pasado ante el partido contra la URSS

Argentina afronta el decisivo partido frente a la URSS (21.00, TVE 2) con más confianza en los factores externos que en su propio juego. Por supuesto, deposita toda su fe en Maradona, pero las rogativas se destinan también a la ayuda del público napolitano, al calor, a lo que sea, incluido el dadivoso san Gennaro, patrón de una ciudad que parece la corte de los milagros. Bilardo ha decidido que la ocasión es tan grave que merece una ruptura con su pasado como entrenador. Cinco nuevos jugadores -Serrizuela, Monzón, Olarticoechea, Troglio y Caniggiase integrarán en la alineación titular argentina. "Para nosotros, el partido de hoy es la final del campeonato".

Cagliari se aísla del fútbol

Problemas de conciencia

Nepomniachy, el técnico soviético de Camerún, puede eliminar a la URSS

Camerún ha aprendido a pronunciar el nombre de su seleccionador, el soviético Valery Nepomniachy. La URSS ha aprendido a temerlo. El técnico afronta, tras la sorprendente victoria de su equipo sobre Argentina, una encrucijada clave en su carrera. El próximo día 18, en el partido Camerún-URSS, tendrá la obligada posibilidad de eliminar del campeonato a su país.

Los apostadores valientes

Gil estudia la posibilidad de hacerle una oferta a Schuster

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, no descarta la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Bernd Schuster, recientemente despedido del Real Madrid pese a que le restaba todavía un año de contrato. Ramón Mendoza, presidente del club blanco, y el jugador alemán alcanzaron un acuerdo la pasada semana de forma amistosa. Gil no quiso confirmar ni negar este extremo a preguntas de los informadores, mientras Schuster reconocía a Catalunya Ràdio que no le desagradaría quedarse en Madrid dos o tres años más.

Un árbitro catalán anuncia su candidatura frente a la de José Plaza

Ocho técnicos de la NBA han abandonado su puesto

La NBA se ha convertido en un infierno para los entrenadores. En esto se parece a la Liga española. Con la dimisión de Pat Riley, responsable técnico del Lakers de Los Ángeles, suman ocho los directores técnicos que han renunciado o han sido despedidos esta temporada.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana