_
_
_
_
_

800 millones de pesetas para un nuevo teatro en la Cartuja de Sevilla

Un espacio teatral multiuso en la sevillana isla de la Cartuja inaugurará el Plan Nacional de Nuevos Espacios Teatrales, auspiciado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura.El lunes se firmó en Sevilla un protocolo de intenciones entre el director general del INAEM, Adolfo Marsillach; el consejero delegado de la Sociedad Estatal para la Exposición Universal Sevilla 92, Jacinto Pellón, y el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Javier Torres.

El nuevo espacio escénico tiene un presupuesto de 800 millones de pesetas, de los que la Expo aportará la mitad y el INAEM y la Junta de Andalucía 200 cada uno.

El teatro, con capacidad para 650 espectadores, podrá cambiar de forma y posición el escenario. Se busca un local diferenciado de otros proyectos que funcionarán en la Expo, como el Teatro de la Maestranza, dedicado a la lírica, o el Palenque, concebido para espectáculos parateatrales.

La idea con el espacio escénico de la isla de la Cartuja es conseguir un tipo de espacio similar a la famosa Schaubühne de Berlín. El Plan Nacional de Nuevos Espacios Teatrales pretende que haya teatros similares, de tipo alternativo, no constreñidos por el clásico escenario a la italiana en cada comunidad autónoma: en unos casos será necesario construir un edificio y en otros podrá adaptarse alguna nave industrial, mercado o sala de cine.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_