_
_
_
_
_

Llorente: "Daría un año mas a Karl"

José Luis Llorente es el único base con que cuenta la plantilla del Real Madrid. Y es, también, el único jugador, de quienes acababan contrato este año, que no ha renovado. El jugador se confiesa "desencantado" del resultado final de la temporada y ayer desconocía que el club le hubiese concedido vacaciones hasta nuevo aviso. Es, como otros, un defensor de la categoría técnica del entrenador norteamericano George Karl.Pregunta. ¿Le parece injusto que despidan a George Karl?

Respuesta. Personalmente, le hubiera concedido un año más. Desde mi punto de vista, ha cumplido perfectamente. Era imposible ganar un título en nuestras condiciones.

P. ¿Ha aportado cosas positivas?

R. Ciertamente, ha aportado conceptos que nunca había conocido con otros. Goza de la confianza y de una gran ascendencia entre la plantilla. Creo que la mayoría ha aprendido muchas cosas este año.

Más información
Antonio Martín comunica a Díaz Miguel que no desea jugar con España el Mundial

P. Algunos jugadores dicen que es el mejor entrenador que han conocido.

R. En muchos aspectos es el mejor entrenador que he tenido. Y no lo digo en un mes como septiembre cuando él llega con ideas nuevas y que nos sorprenden; lo digo ahora después de analizar lo que ha hecho, después de ver sus fallos, que los ha tenido, y sus aciertos, que han sido muchos. Domina aspectos del juego de los que aquí ni se ha oído hablar.

P. El ambiente exterior ha sido muy negativo este año.

R. Pero es imposible medir hasta qué punto. No es lo mismo tener a un entrenador respaldado y tranquilo que a otro con un futuro incierto, aunque Karl se ha comportado como un auténtico profesional. No es lo mismo tener a un jugador como Piculín, deseoso de aportar cosas, pero nervioso los últimos días porque nadie le dice nada y todos publican que no va a renovar. Piculín estaba encantado de jugar en el Madrid. Estas cosas a veces han servido de acicate, pero al final parece que han pasado factura.

P. ¿No ha sentido la plantilla que a veces el club parecía ponerse en su contra?

R. A veces he sentido algo de eso cuando se produjo el caso de Toñín, mi hermano, un jugador que podía ayudar y a quien no se le ficha, dicen que por coherencia. Algunas de las cosas que han pasado no las hemos entendido muy bien. No quiero juzgar a los directivos, pero doy la visión de lo que los jugadores han sentido.

P. Ustedes parecen haberse visto muy afectados por las sospechas de que el ex directivo Ferrándiz haya podido estar detrás de ciertas decisiones.

R. Es difícil contestar a eso porque no tenemos la certeza de que así haya sido, aunque lo sospechamos. Todo el mundo sabe que Ferrándiz salió el equipo por desavenencias con los jugadores. Que haya tenido su influencia ahora no nos ha ayudado mucho.

P. Y puede perjudicar en el futuro estas sospechas a Wayne Brabender como entrenador porque los jugadores le vean como un hombre de Ferrándiz.

R. No lo creo. Estamos para jugar, aunque no somos robots... hay cosas que nos influyen. El equipo actúa más cómodo cuando hay alguien de su confianza. A Wayne le conocemos la mayoría. Es una persona honesta y trabajadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_