_
_
_
_
_
GENTE

George Harrison

El ex 'beatle' recibe serias amenazas contra su vida

El ex beatle George Harrison ha recibido en las últimas semanas cartas anónimas con amenazas contra su vida, según confirmó ayer un portavoz de la policía británica, que anunció la detención de un sospechoso.Las amenazas contra el músico británico comenzaron a llegar hace aproximadamente un año a su residencia, situada en un lujoso barrio del oeste de Londres. Los empleados de George Harrison, conscientes de la obsesión del músico por su seguridad a raíz del asesinato de su compañero John Lennon en Nueva York, en diciembre de 1980, optaron por quemar las cartas, según el diario londinense Daily Mirror. Sin embargo, recientemente arreciaron de nuevo las amenazas y en esta ocasión se decidió poner el asunto en manos de la policía. Concretamente fueron cinco las cartas recibidas, con mensajes del tipo "Adiós, George" o "Te ha llegado la hora".

La policía se tomó las amenazas en serio, y un grupo especial de Scotland Yard comenzó a investigar la correspondencia recibida y a estudiar la letra de la persona que envió las cartas, todas mataselladas en el sur de Londres. Ayer, la policía anunció la detención en esta zona de Londres de un hombre cuya identidad no ha sido todavía desvelada. El motivo de tales amenazas no ha sido tampoco de momento aclarado por el portavoz policial.

Harrison, de 47 años de edad, vive en una mansión de 120 habitaciones de estilo gótico con su mujer, Olivia Arias, una norteamericana de origen mexicano con la que se casó en 1978, y su hijo Dhany, de 12 años.

Desde la muerte de Lennon George Harrison ha invertido cerca de 800.000 dólares (unos 80 millones de pesetas) sólo en servicios de seguridad en las casas que posee en el Reino Unido, Francia y Australia. En todas sus propiedades, Harrison se ha hecho instalar cámaras de televisión y el personal a su cargo tiene orden de revisar cuidadosamente toda la correspondencia que recibe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_