_
_
_
_
_

Fuego guerrillero contra la residencia de Cristiani

La guerrilla salvadoreña, en su mayor ofensiva desde el pasado mes de noviembre, atacó ayer la residencia del presidente Alfredo Cristiani -que resulto ileso-, el Consejo Central de Elecciones y varias posiciones castrenses en San Salvador y otros departamentos del sureste y norte del país, informaron portavoces de las Fuerzas Armadas. Al menos 18 personas, entre guerrilleros y militares, murieron o sufrieron heridas en los ataques.

El Comité de Prensa de las Fuerzas Armadas de El Salvador (COPREFA) reconoció que cuatro miembros del Ejército, entre ellos dos oficiales, murieron en los enfrentamientos con las unidades del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) registrados en la zona residencial de Escalón, en la capital, donde está situada la residencia del presidente.El comandante Mauricio Chavez informó a la agencia Reuter que otro objetivo de la guerrilla, que se empleó con fuego fusilero y disparo de cohetes, fue el domicilio del ministro de Obras Públicas, Mauricio Stubig. Según este portavoz militar, los guerrilleros del FMLN irrumpieron también en las cercanías del Hotel Sheraton.

Otros combates, acompañados por cortes de energía, se desarrollaron durante varias horas en las ciudades de San Miguel, tercera en importancia del país, Ilobasco, Usulután, Jocoro, Gudalupe y Yucuayquin. Los choques entre el Ejército y la guerrilla coinciden con las gestiones efectuadas por ambas partes para reiniciar un proceso de diálogo que pacifique una nación que ha sufrido 70.000 muertos en los diez años de guerra civil. Las conversaciones previstas para esta semana fueron aplazadas para que Alvaro Soto, mediador de la ONU, conozca en México las nuevas propuestas, informaron fuentes del FMLN.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_