_
_
_
_
_

Martín Vázquez vuelve a rechazar cualquier reunión con Mendoza

El jugador Rafael Martín Vázquez mantiene su negativa a reunirse con Ramón Mendoza tras desestimar la intervención de un hombre puente, cuyos oficios fueron aceptados por el presidente del Real Madrid como una posibilidad para desbloquear unas negociaciones que están cortadas desde diciembre del pasado año. La decisión de Martín Vázquez significa de hecho el reconocimiento de su paso a un equipo italiano, previsiblemente el Torino, y la incapacidad de la dirección del Madrid para retomar la iniciativa en las conversaciones.

Tras el partido homenaje a Camacho, tanto Martín Vázquez como Ramón Mendoza hicieron declaraciones esclarecedoras sobre la situación. El presidente del Real Madrid manifestó a algunos periodistas italianos: "Sí. Martín Vazquez jugará en el Torino. No ha podido decir que no a una oferta multimillonaria. Es la primera salida de un gran jugador del Real Madrid, y no será la última. Los tiempos han cambiado".Por su parte, Martín Vázquez añadió: "Por cortesía esperaré a que pase el último partido con el Oviedo antes de comunicar mi decisión. Lo haré en conferencia de prensa el próximo lunes". A una pregunta de un periodista, el jugador contestó que le gustaría jugar con Muller [delantero basileño enrolado en el Torino]. El Torino encabeza en estos momentos la Segunda División italiana con 47 puntos, uno más que el Pisa. A falta de cinco partidos, el equipo turinés sólo necesita un punto para subir de categoría.

La intervención de una persona ajena a las dos partes fue bien acogida por Mendoza, convencido de las extraordinarias dificultades que planteaba la reconducción de unas negociaciones que han estado sembradas de diferencias personales entre el presidente del Real Madrid y el padre de Martín Vázquez, representante del jugador en las conversaciones con Mendoza. Sin embargo, el jugador ya ha contestado que no tiene intención alguna de aceptar esta vía de diálogo.

Según fuentes madridistas, la última reunión entre Mendoza y el padre de Martín Vázquez, celebrada el pasado mes de diciembre, selló la ruptura definitiva de las negociaciones. En medio de una tormentosa conversación, los aspectos puramente mercantiles del asunto se entremezclaron con graves diferencias de orden personal entre el presidente y el padre del jugador. Éste se quejó varias veces del presunto trato desfavorable que había sufrido su hijo en comparación con algunos jugadores, y concretamente alguno que no figura en la quinta del Buitre.

Hasta entonces, la discusión ofrecía diferencias sobre las cantidades que presentaban las dos partes y, muy especialmente, sobre las condiciones del pago del contrato. En un momento determinado, el representante del jugador añadió a sus condiciones previas el aumento del contrato de la temporada 89-90 a 150 millones de pesetas, el doble de lo que percibe actualmente Martín Vázquez. De lo contrario, cortaba inmediatamente la negociación con el club madridista.

La postura fue tomada por Mendoza como una imposición fuera de tono. Por aquellas fechas, Mendoza tuvo noticia de que un avión privado había trasladado a Martín Vázquez y a su padre a Turín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_