_
_
_
_
_

Los Verdes renuevan su equipo directivo y negocian coligarse con Izquierda Unida

La organización ecologista Los Verdes renovó el equipo en la mesa federal de Madrid en el congreso que celebró el pasado fin de semana. Entre los acuerdos más importantes figuran seguir las negociaciones con Izquierda Unida para lograr un pacto electoral con vistas a las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán, previsiblemente, en la primavera del próximo año.Esteban Cabal, recién nombrado secretario de organización, declaró ayer que "no queremos formar parte de Izquierda Unida sino que nuestro nombre aparezca en coalición con ellos, de tal manera que la coalición se presente bajo el rótulo Izquierda Unida-Los Verdes".

Cabal afirmó también que las negociaciones se basan en lograr una cuota de participación del 25% en todas las listas electorales".

Por su parte, Pedro Diez, diputado regional por IU, encargado de las negociaciones con Los Verdes dijo ayer que su grupo no se había planteado aún la propuesta de Los Verdes. "En IU no vamos a hablar de elecciones hasta que no llegue el mes de septiembre", indicó Diez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_