_
_
_
_
_
AJEDREZ

Los nervios merman la calidad del duelo Karpov-Timman

Leontxo García

La tensión nerviosa es la causante de los graves errores cometidos por los ajedrecistas Anatoly Karpov, soviético, y Jan Timman, holandés, en la final de los candidatos al título mundial que disputan en Kuala Lumpur (Malaisia). La situación de Karpov, que gana por 4-2 a falta de seis partidas, confirma que sólo rinde al máximo cuando se enfrenta a su compatriota Gary Kasparov, el campeón. Timman juega obnubilado por el carisma de su adversario, al que no vence desde 1982.

Karpov consumió ayer el primero de sus dos descansos tras desperdiciar el domingo una posición ganadora en la sexta partida. El soviético trabajó durante varias horas con sus cuatro analistas, que apenas salen de¡ hotel. Timman jugará mañana con las piezas blancas en la séptima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_