_
_
_
_
_

Cuatro de cada 10 personas, a favor de circular según la matrícula

La encuesta realizada por el Ayuntamiento en los 21 distritos madrileños indica que un 41% de la población apoyaría la circulación alternativa de coches con matrículas pares e impares y un 57% afirma que sería una medida discriminatoria. La actuación menos apoyada (24%) sería el cobro de un peaje a los conductores para acceder al centro.Asimismo, el 88% de los encuestados cree que los pasos subterráneos mejorarían el tráfico y el 85% se muestra partidario de que se construyan otros nuevos. Este dato, que según Rodríguez Sahagún refrenda la actual política municipal, permite al equipo de gobierno afirmar que la construcción de pasos subterráneos será potenciada.

Con respecto al tema de las multas, la encuesta indica que el Ayuntamiento actúa con benevolencia para el 65% de los encuestados y que debería actuar con más dureza para el 76%. La oposición es mayoritaria (61 %) para la utilización del cepo.

Más información
El 63% de los madrileños es partidario de prohibir la circulación en grandes zonas de la ciudad

Sobre la situación de los aparcamientos, todos están de acuerdo en que faltan plazas. El 95% de los encuestados dice que las plazas de estacionamiento son escasas; el 63% estaría dispuesto a pagar más por encontrar una plaza.

Asimismo un 65% se manifiesta a favor de la creación de aparcamientos públicos y un 30% apoya como prioritaria la construcción de aparcamientos para residentes. Rodríguez Sahagún anunció que en línea con esta demanda se proyectarán aparcamientos disuasorios en torno a la M-40 y se estudiará la posible prolongación hasta ellos de las líneas del metro.

Por último, la encuesta analiza la situación del transporte público. El metro, con 6,6 puntos, es el medio más valorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Devoradores de la ciudad

Mientras el Ayuntamiento daba a conocer los datos de la encuesta, la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza hacía público ayer su apoyo al referéndum popular sobre el transporte que realizará Izquierda Unida los días 23 y 24 de marzo. Los ecologistas han rescatado su lema "El coche devora la ciudad" y abogan por las restricciones del tráfico y la potenciación del transporte colectivo. La campaña para dicho referéndum, cuyo lema es "No te atasques", comenzó el jueves En una mesa instalada en la Puerta del Sol, los tres ediles de IU repartieron folletos a los paseantes. "Dejar las cosas como están" o "introducir fuertes inversiones para potenciar el transporte público ( ... ) restringiendo racionalmente el uso del vehículo privado" son las opciones de la consulta popular.

IU prevé distribuir 10.000 folletos y 50.000 pegatinas e instalará mesas en los barrios de Madrid y en las asociaciones ciudadanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_