ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 25 de febrero de 1990

"Prácticas antidemocráticas"

M. M. / J. Y. La denuncia ahora acumulada acusa a los representantes del Consejo General de "reiteradas prácticas antidemocráticas y restrictivas de la libre competencia, instrumentadas en forma de presiones y persecución disciplinaria, haciendo uso y abuso de un reglamento de régimen interno, de carácter preanticonstitucional".

Las prácticas citadas, según el texto de la denuncia, tienen como objetivo el mantenimiento de situaciones de monopolio, bajo la dudosa cobertura legal de los "convenios profesionales".

Contra el autor de la denuncia, el corredor de comercio de Jerez Pablo Muñoz Cuéllar, el Consejo de Corredores de Comercio ha abierto un expediente disciplinario por las denuncias que formuló como tesorero del Colegio de Corredores de Jerez, contra los responsables de este último colegio andaluz, sobre presuntas irregularidades fiscales y contables. Se da el caso de que el instructor del expediente disciplinario de Muñoz Cuéllar es Manuel García Aquino, síndico del Colegio de Corredores de Comercio de Sevilla (uno de los colegios presuntamente implicados en el encubrimiento del fraude fiscal denunciado), contra quien el corredor denunciante interpuso anteriormente una querella por prevaricación, que se tramita en un juzgado de Jerez.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana