_
_
_
_
_

Encontrado benzol en botellas de agua mineral Perrier en EE UU

La compañía Perrier ordenó la retirada del mercado estadounidense de todas sus botellas de agua mineral, después de que en algunas de ellas se encontrase, mediante pruebas de laboratorio, benzol, producto químico considerado cancerígeno.

No obstante, la compañía distribuidora de Perrier en Estados Unidos aseguró que la Administración de Fármacos y Alimentos de este país les notificó que, pese a que el benzol ha sido relacionado con la leucemia, malformaciones en los fetos y otras enfermedades, su consumo en pequeñas cantidades no amenaza la salud.

Perrier, agua mineral gaseosa de origen francés, ha adquirido gran popularidad en Estados Unidos, sobre todo en los círculos intelectuales y de ejecutivos de empresa, que consideran elegante alternar consumiéndola, por ser una bebida sin alcohol.

La compañía ha retirado del mercado estadounidense las existencias de la bebida y ha pedido a los comerciantes que les devuelvan las botellas. El benzol es un líquido incoloro, volátil e inflamable que se extrae por destilación de la brea de hulla, y se emplea, principalmente, en la fabricación de productos sintéticos y como disolvente.

Hasta el momento no se han encontrado evidencias de que el agua haya sido envenenada intencionadamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_