ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 1 de febrero de 1990
CARTAS AL DIRECTOR

¡Pajaritos fritos, jeringuillas!

Los alumnos/as de primero de BUP de los grupos A, D y G del instituto de bachillerato Antonio Domínguez Ortíz estamos trabajando en un proyecto de educación ambiental en la asignatura de Ciencias Naturales.Al estudiar el ecosistema del parque Azorín, situado en Vallecas, nos ha impresionado una serie de cosas que marcan el deterioro de nuestro entorno, y por ello nos dirigimos a la opinión pública para denunciar los siguientes hechos:

1. Presencia de numerosas jeringuillas, que se fueron acumulando a lo largo de los tres días de trabajo en el parque. Consideramos peligroso para nosotros, que tomamos muestras del suelo, este problema, y también para otros alumnos que practican allí deporte, así como para los niños y otros ciudadanos que frecuentan el parque.

2. Detectamos la existencia de cepos de ballesta y de liga utilizados para la caza de pájaros distribuidos por todo el parque; en uno de ellos se encontraba atrapado un petirrojo, que es una especie protegida. Suponemos que muchos de estos pájaros son destinados al consumo en los bares como tapa de pajaritos fritos.

3. Deterioro de los árboles, que estaban rayados con nombres, corazones, etcétera.

Hemos solicitado ya a la Administración municipal que los servicios de limpieza del parque se encarguen de la retirada de jeringuillas, cepos, etcétera, siendo equipados con los materiales adecuados.

Aparte de estos problemas, denunciamos la presencia de un pararrayos radiactivo en nuestro instituto dos años después de haber iniciado las gestiones para su retirada. Exigimos quese cumpla la ley aprobada en junio de 1986 mediante un decreto en el que se prohíbe la instalación de estos artefactos y se concede el plazo de un año para su retirada.- y 10 firmas más.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana