_
_
_
_
_

Artistas vascos se niegan a cantar en un festival en el que participa Imanol

Aurora Intxausti

Imanol Arzábal y Antón Valverde serán los dos únicos cantautores vascos que participen en el kantaldi (festival) que se celebrará en Ataún dentro de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del etnólogo vasco José Miguel Barandiarán.La comisión organizadora había cursado invitaciones el pasado mes de septiembre a un importante número de cantautores vascos de los que no se ha querido facilitar su identidad al negarse éstos a participar en el festival.

Según los organizadores "planteamos la realización de este kantaldi a los cantaautores, quienes recibieron positivamente esta iniciativa".

Este fue el motivo, según indican, que les impulsó a llevar adelante el festival. Sin embargo, en las últimas fechas tan sólo han asegurado su presencia los dos cantantes antes indicados, mientras que el resto, que estaba en duda, ha negado su asistencia.

Aunque se desconocen los motivos de la negativa, la presencia del cantante Imanol Arzábal en el programa ha podido ser el motivo por el que algunos hayan declinado la invitación.

Imanol Arzábal fue amenazado de muerte a través de diversas pintadas realizadas en el donostiarra barrio de Intxaorrondo. Con motivo de estas amenazas se celebró en San Sebastián, el pasado mes de noviembre, un festival de solidaridad con diversos cantaautores venidos de toda España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_