ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 11 de diciembre de 1989

Hallado el cadáver de uno de los dos jóvenes desaparecidos en el río Matachel

Badajoz 11 DIC 1989

El cadáver de Luis Sánchez Redondo, de 19 años, uno de los dos jóvenes desaparecidos el pasado miércoles en el río Matachel cuando intentaban huir de la Guardia Civil, fue encontrado sobre las once de la mañana de ayer en el citado río. Numerosos vecinos de la comarca acudieron ayer a Palomas al entierro del joven.

Un vecino de la zona localizó el cadáver del joven enganchado en el tronco de un árbol, en un lugar del río conocido como la revuelta, a unos tres kilómetros del lugar donde se produjo la desaparición de los dos jóvenes.Tras la localización del cadáver, buceadores de la Guardia Civil sacaron el cuerpo del agua.

La desaparición de los dos jóvenes se produjo el pasado domingo cuando, tras ser sorprendidos por la Guardia Civil cazando furtivamente, intentaron huir. Las labores de búsqueda del otro joven desaparecido, Marcelino Garrido Redondo, continuarán hoy. Los dos jóvenes, ambos de 19 años y vecinos de la localidad pacense de Palomas, eran jornaleros en paro. El pasado día 5 los dos jóvenes se encontraban cazando furtivamente junto con Bibiano Sánchez Redondo, hermano de Ángel, y Dámaso Redondo Osorio. Tras ser sorprendidos cazando en un coto, la Guardia Civil detuvo a Dámaso Redondo, mientras que los otros tres jóvenes se lanzaron al río Matachel, muy crecido a causa de las últimas lluvias. Bibiano quedó atrapado entre unas zarzas y pudo alcanzar la orilla, pero los otros dos jóvenes desaparecieron.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana