ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 7 de diciembre de 1989

El hijo menor del director de la Guardia Civil muere en accidente de moto al chocar con los restos de una valla

  • Ignacio Roldán y su acompañante, que también falleció, sufrieron el percance junto al palacio de la Moncloa

Fernando Ignacio Roldán Cimorra, de 17 años, hijo del director de la Guardia Civil, murió la noche del martes al sufrir un accidente de moto frente a la facultad de Veterinaria, cerca del palacio de la Moncloa. Con Roldón viajaba un amigo, Carlos García Torres, quien falleció ayer en el hospital de la Cruz Roja. Según las primeras hipótesis, los jóvenes perdieron el control del vehículo al tropezar con los restos de una valla contra la que se estrelló el domingo otro coche. Dos jóvenes más sufrieron lesiones en el mismo lugar al chocar poco después contra un vehículo de la Policía Municipal, cuyo conductor resultó herido.

más información

Fernando Ignacio Roldán y su amigo Carlos García Torres, que ayer cumplía 17 años, viajaban sobre las 23.45 del pasado martes en un motocicleta Honda, de 75 centímetros cúbicos, matrícula Z-3488-AC. Ambos circulaban por la carretera nacional Madrid-La Coruña en dirección a Puerta de Hierro.

Al llegar al kilómetro 5. 680, frente a la facultad de Veterinaria, los jóvenes chocaron con los restos de una valla metálica existente en la mediana de la carretera que separa las calzadas de uno y otro sentido. Diez metros de dicha valla habían sido destrozados dos días antes por un automóvil que sufrió un percance, según fuentes policiales.

Fernando Ignacio Roldán recibió un golpe "fortísimo" y a continuación fue atropellado por un Citroen AX, conducido por José Felipe A. M., de 20 años. Este no se dio cuenta de lo que realmente había sucedido hasta que llegó a su domicilio de El Pardo y contó a su familia que había arrollado a "un bulto" que posiblemente se trataba de una persona. José Felipe acudió a la policía y relató lo sucedido, añadiendo que el joven Roldán esta ba posiblemente muerto en el momento en que él lo atropelló.

Un coche patrulla de la Policía Municipal acudió a auxiliar a los heridos cinco minutos después del accidente. Los agentes aparcaron su Nissan Vanette con los lanzadestellos encendidos, pero Rafael Carralbo de la Fuente, de 19 años, que conducía un Opel Corsa, matrícula M-7987HV, no tuvo tiempo de frenar con la suficiente antelación y se estrelló contra el vehículo policial. Él y su acompañante, la joven Carmen Calero, de la misma edad, sufrieron conmoción craneal y contusiones múltiples, siendo trasladados al hospital Clínico de San Carlos.

El policía municipal Jesús Guillén Guillén, de 58 años, conductor del Nissan Vanette, sufre lesiones en un hombro a causa del fuerte impacto. También recibió asistencia en el departamento de Traumatolgía del mismo centro hospitalario.

Carlos García Torres, amigo y compañero de estudios de Fernando Ignacio Roldán, fue trasladado al hospital de la Cruz Roja. García Torres falleció ayer por la tarde, según confirmaron fuentes del citado hospital, que indicaron que la familia había donado parte de los órganos del joven.

Inspectores de la comisaría de policía del distrito de Universidad se han hecho cargo de la tramitación de las diligencias encaminadas a aclarar el accidente por orden del juez de Instrucción número 15, que anteayer se encontraba de guardia.

Ni la Policía Municipal ni la Guardia Civil han podido precisar si era Roldán quien conducía la motocicleta o si quien lo hacía era su amigo. Tampoco han determinado si llevaban el casco protector de la cabeza, aunque parece que en el lugar del accidente sólo fue hallado un casco. El hijo del director de la Guardia Civil será enterrado hoy en Zaragoza en la más estricta intimidad, según el deseo de su familia.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana