_
_
_
_
_

Sara Montiel presentó su disco 'De, cine!'

"Representante del tiempo físico, según la física moderna"; "representante de la eternidad, de la belleza y de la expresión"; "antología con tetas"; "la Dama de Elche" y "milagro de la vida", fueron algunas de las expresiones dedicadas ayer a Sara Montiel en Archy, local nocturno de Madrid, durante la presentación de su último disco, un doble álbum titulado De cine!, en el que se recogen las más famosas canciones de la estrella manchega.Al acto no faltaron clásicos, como Vicente Parra, ni modernos, como Javier Gurruchaga, que llegó tarde. Y entre las adhesiones, la del alcalde de Madrid y la del de Campo de Criptana, lugar en el que nació y fue bautizada como Antonia la cantante de De cine!, disco en cuya carpeta se incluye una pequeña colección de fatografias de ella junto a James Dean, Marlon Brando, Gary Cooper, Burt Lancaster y otros.

La protagonista de El último cuplé recibió elogios escritos por Francisco Umbral, y otros improvisados en vivo por Emilio Romero y Antonio Álvarez Solís. Éste fue el más terminante: "Sara", le dijo, "mientras exista Antonia no le tengo miedo a Europa".

A todas la metáforas respondió Sara Montiel -que llevaba un vestido negro escotado que le dejaba los hombros al aire-, diciendo que ella representa simplemente el amor, "porque yo amo mucho a mi gente, a mis amigos, a la vida, a mis hijos, a los animales ... y, por eso, soy amor".

También dijo que los temas escogidos no tienen edad, y que su propósito al grabarlos ha sido que la gente se sienta bien cuando los escuche. La terapia incluye Fumando espero -una de las canciones de Sara Montiel favoritas de académico Antonio Buero Vallejo, según dijo éste ayer-, La calesera, El relicario, La pulga indiscreta, o Noche de ronda.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_