_
_
_
_
_
ELECCIONES LEGISLATIVASARAGÓN

Gran subida de IU

La espectacular subida de Izquierda Unida, que por primera vez obtiene un escaño, el descenso en votos y parlamentarios del PSOE y de! CDS y la estabilidad del Partido Popular y del Partido Aragonés Regionalista (PAR) que mantienen posiciones, son las características más destacadas de los resultados de las elecciones en Aragón. El reparto de escaños no influirá en el futuro del Gobierno autónomo, según han señalado los líderes de las formaciones que lo sustentan.IU ha triplicado los votos en Zaragoza y ha obtenido un diputado, José Luis Martínez, de 39 años, concejal del ayuntamiento de la capital y diputado provincial. El cantautor José Antonio Labordeta se quedó a las puertas de ser elegido senador. En Huesca y Teruel, esta formación, aunque no tiene escaño, ha duplicado el número de votos.

Más información
Derrota del PSOE
Ganan los popúlares
Espectacular ascenso de IU

El PSOE desciende en las tres provincias aunque en Huesca y Teruel repite resultados, dos diputados y tres senadores en cada provincia. Pierde un diputado en Zaragoza, obtiene tres en lugar de cuatro. El hecho de que esta provincia haya contado en esta ocasión con un parlamentario menos, siete en lugar de ocho, debido al censo, ha influido en estos resultados. Los cuatro senadores de Zaragoza se los reparten tres el PSOE y uno PP.

El CDS ha perdido el único diputado que tenía por Zaragoza, León Buil, y desciende en votos en Huesca y Teruel. El PP mejora en Zaragoza con dos diputados, baja votos en Teruel y sube en Huesca, provincias en las que ha conseguido un diputado y un senador. El PAR mantiene el diputado por Zaragoza, que ahora será el presidente del partido, José María Mur, y gana votos en las tres provincias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_