_
_
_
_
_

Competencia con 'Hispasat'

J. F. B. El directivo de Astra, Marcus Bicknell, dice que no le preocupa la posible competencia que supondrá el lanzamiento en 1992 del satélite español Hispasat, que tendrá capacidad para cinco nuevos canales de televisión de difusión directa.

"El mercado televisivo del futuro a corto y medio plazo ofrece posibilidades para todos los satélites previstos. Por otra parte, y en relación con la situación española, deseamos colaborar en la solución de las necesidades inmediatas", afirma.

Sobre los canales codificados (de pago) que se distribuyan a través del satélite en un próximo futuro, el directivo de Astra asegura que sólo los que ofrezcan una película detrás de otra se emitirán de forma codificada, mientras que la mayor parte de los canales temáticos (deportes, noticias, música, infantiles, etcétera) continuará en emisión libre.

Más información
Responsables del satélite "Astra" estudian con Retevisión dar cobertura a las televisiones privadas

El director comercial de Astra se ha mostrado muy optimista sobre el futuro de este sistema de satélites, a pesar de los rumores que existen de que Murdoch va a retirar las emisiones de Sky Television. "Astra constituye un rotundo éxito comercial", ha dicho. "De hecho se adelantó a sus previsiones al convertirse en el primer satélite televisivo de la historia que resulta rentable en su primer año de vida".

A Bicknell le parece positivo, por último, para el Astra y para los demás satélites de televisión que operan en el Viejo Continente la recién aprobada directiva europea sobre televisión sin fronteras. "Sólo podemos felicitarnos por las amplias posibilidades de programación que marca para todas las cadenas esta directiva", señala.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_