_
_
_
_
_

Tres heridos graves al producirse una explosión en una pirotecnia de Terrassa

Al menos tres personas sufrieron heridas graves como consecuencia de una explosión registrada sobre las 18.20 de ayer en un taller de pirotecnia situado en la planta baja de un inmueble de la localidad barcelonesa de Terrassa. El alcalde de Terrassa, Manuel Royes, informó que el local carecía de licencia para almacenar productos explosivos.

La explosión, según las primeras investigaciones, se produjo fortuitamente mientras se manipulaban productos pirotécnicos, informaron los Bomberos de la Generalitat. La potente explosión, que causó la rotura de vidrios de unos 30 edificios próximos al taller y destrozó cinco vehículos aparcados en sus inmediaciones, originó un incendio que se propagó rápidamente a las tres plantas del inmueble.La deflagración afectó también a los tabiques y paredes del inmueble de tres plantas en cuyos bajos se encontraba el taller de pirotecnia.

Como consecuencia de la explosión resultaron heridos de gravedad el propietario del taller, Tomás Parra Parra, y sus empleados Juan Manuel Sánchez Rodríguez y Juan José Martínez. Estas tres personas fueron internadas en la unidad de quemados de la residencia del Vall d'Hebron, de Barcelona.

Un portavoz informó que fueron trasladadas a la Mutua de Terrassa otras ocho personas, tres de las cuales fueron hospitalizadas. Las cinco restantes fueron dadas de alta poco después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_