_
_
_
_
_

La oposición fuerza su aparición en TVE el último día de campaña

La fuerte oposición de los prin e¡pales partidos obligó ayer al PSOE a cambiar su proyecto inicial de reservar los espacios gratuitos del último día en Televisión Española para este grupo y el Partido Popular (PP).El acuerdo finalmente alcanzado en la comisión de RTVE de la Junta Electoral Central permitirá la aparición por TVE durante cinco minutos -diez para el PSOE- el último día de campaña, junto a socialistas y populares, del CDS e IU. El PNV y CIU dispondrán también de este tiempo, pero en la programación destinada a sus comunidades.

A pesar del acuerdo, al que se llegó tras continuas contraofertas, los partidos de la oposición resaltaron los obstáculos que permanecen, a su juicio, para garantizar el respeto al pluralismo en TVE durante la campaña. Estos "obstáculos" llevaron ayer a IU a advertir que Julio Anguita podría no comparecer en la entrevista con la que Luis Solana ha sustituido los debates en televisión entre los partidos, e incluso a dejar en blanco los informativos electorales atribuidos a esta coalición, cada tres días, por el Consejo de Administración de TVE, de mayoría socialista.

Tanto el PP como el CDS, IU y CiU están estudiando un recurso contra las decisiones tomadas por este consejo en su reunión del pasado miércoles.

Otro de los enfrentamientos entre socialistas y el resto de los partidos, las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cumplió ayer otro capítulo con la entrega por parte de este organismo de los sondeos realizados el pasado septiembre. El más reciente de éstos, hecho entre el 23 y el 27 de ese mes, ofrece al PSOE un 38% de los votos de los españoles. El Partido Popular obtiene el 12%; el CDS, un 7%, e IU, otro 7%.

Páginas 17 y 19

Editorial en la página 14

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_