_
_
_
_
_

Vacunación obligatoria contra la peste equina en 37 pueblos al sur de Badajoz

La Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura ha ordenado la vacunación obligatoria de todos los caballos, mulas y asnos de 37 municipios del sur de Badajoz, en la zona comprendida entre la carretera N-432, Badajoz-Granada, y las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba. Las vísceras de dos équidos, fallecidos días pasados en las localidades pacenses de Jerez de los Caballeros y Valencia del Mombuey están siendo analizadas en un laboratorio de Madrid.

En total, ya son 48 los municipios donde es obligatoria la vacunación contra la peste equina. El Gobierno autónomo decretó el pasado 31 de agosto la vacunación en nueve pueblos limítrofes con las provincias andaluzas. En este momento Badajoz se encuentra rodeada por los focos infecciosos detectados en Huelva y Portugal. Aún habrá que esperar entre 20 y 30 días para conocer las causas que originaron la muerte de dos yeguas en Jerez de los Caballeros y Valencia del Mombuey.

En todo caso, se trata de vacunaciones restrictivas porque, según el director general de la Producción Agraria, Tomás Sánchez Vaca, "vamos por delante del tema". Esta opinión no es compartida por el presidente del Consejo General del Colegio de Veterinarios de España, Antonio Borregón,para quien el mosquito que provoca la enfermedad "va por delante de las áreas de vacunación".

Hasta el momento, en Extremadura se han vacunado un total de 13.000 équidos sobre un censo de 60.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_