_
_
_
_
_

Luis Suárez descubre sus 34 mundialistas

El técnico Luis Suárez trabaja con una lista de 34 jugadores, a partir de la cual confecciona cada convocatoria de la selección española, bien para partidos amistosos o de clasificación. De estos 34 pueden salir, salvo cambios de última hora, los 22 que han de ser inscritos para el Mundial de Italia, caso de que España obtenga finalmente la clasificación. En la lista figuran hombres que todavía no han sido convocados, caso de Llorente (Real Madrid), Milla (Barcelona), Pardeza y Juanito (Zaragoza), Lemos (Valladolid), Rafa Paz (Sevilla), Fernando (Valencia) y Tomás (Atlético de Madrid).

Luis Suárez parece tener en cuenta a la mitad de los equipos de Primera División y controla a más jugadores del Barcelona (8) que del Madrid (7). La lista también demuestra que Suárez parece haber resuelto la polémica sobre: los guardametas y no tiene previsto seleccionar a hombres como Buyo o Ablanedo, puesto que sus preferencias se centran en tres vascos, Zubizarreta, Ochotorena y Biurrun.Suárez descubrió su lista en el momento en el que la Federación Española de Fútbol se vio obligada a solicitar con cierta antelación los visados necesarios para el partido que ha de disputar frente a Hungría el próximo día 11 de octubre, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial. Para evitar cualquier futuro problema, Suárez decidió que se le hiciera visado a todos los jugadores que tiene en cartera actualmente, lo que significa ya una primera idea aproximada de aquéllos que podrán estar finalmente en Italia. Para el encuentro frente a Hungría sólo serán necesarios 16 jugadores.

La lista de los 34 jugadores es la siguiente: Barcelona, Beguiristáin, Eusebio, Julio Salinas, Milla, López Rekarte, Roberto, Serna y Zubizarreta. Valladolid, Lemos y Minguela. Real Sociedad, Górriz. Sevilla, Jiménez, Rafa Paz y Ramón. Valencia, Eloy, Fernando, Quique y Ochotorena. Real Madrid, Butragueño, Chendo, Michel, Martín Vázquez, Fernando Hierro, Paco Llorente y Sanchis. Atlético de Madrid, Manolo, Patxi Ferreira y Tomás. Athlétic de Bilbao, Andrinúa y Biurrun. Zaragoza, Juanito, Pardeza y Villarroya. Tenerife, Felipe. Curiosamente, el equipo que más nombres aporta es el Barcelona, con ocho, seguido del Real Madrid, con siete. La sorpresa radica en que el Zaragoza incluye tres nombres.

Luis Suárez, sin embargo, trata de restarle importancia al hecho: "Efectivamente son 34 jugadores, porque hemos nominado a tres jugadores por cada puesto, pero tampoco debe sertenida como una lista previa para el Mundial. Eso sí, algunos jugadores que estén en ella pueden darse cuenta de que les estamos siguiendo, que les tenemos controlados aunque todavía no hayan jugado con la selección".

Con respecto a posibles cambios en las convocatorias Suárez fue prudente: "Todo el mundo sabe con qué jugadores trabajo habitualmente y, caso de que nos clasifiquemos para el Mundial, quizás habría que estudiar la posibilidad de utilizar algunos jugadores polivalentes". Suárez se sintió contrariado porque al filtrarse la composición de estos 34 nombres, da lugar a diversas especulaciones, como por ejemplo las expectativas que han surgido entre algunos clubes, caso del Zaragoza, que tiene a tres candidatos entre los 34 nombres.

Posibles novedades

A estos jugadores se les podría unir como candidato a formar parte de los 22 de Italia-90, Bakero, del Barcelona, que se encuentra en la actualidad lesionado, así como otros jugadores que en estos momentos figuran en la selección sub-21. Son los casos de Aguilera, del Atlético de Madrid, y Garitano, Alkorta y Mendiguren, del Athlétic, entre otros.

La lista ofrece la confirmación definitiva de la cosecha de jugadores que Suárez dirigió como seleccionador del equipo sub 21. Aquel equipo ganó en 1986, frente a la Italia de Donadoni, Zenga, Vialli, De Napoli y Giannini, el Campeonato de Europa con jugadores como Sanchís, Andrinúa, Roberto, Paco Llorente, Eusebio, Beguiristain, Ramón, Serna, Martín Vázquez, Bakero y Eloy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_