_
_
_
_
_

Tracy Chapman publica su disco 'Encrucijada'

La cantante norteamericana dará un concierto en el Auditorio Nacional

La cantante norteamericana Tracy Chapman publicará el próximo viernes, día 29, simultáneamente en todo el mundo, su segundo disco, titulado Crossroads (Encrucijada). En España, el álbum saldrá con una tirada inicial de 100.000 ejemplares y su lanzamiento precederá al concierto que la cantante ofrecerá el próximo 10 de noviembre en Madrid en el Auditorio Nacional.

Más información
Éxito que devora

La cantante norteamericana Tracy Chapirrian, considerada como la revelación musical de 1988, obtuvo un gran éxito con su primer disco, publicado el pasado año, con tres millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y 300.000 en España.A sus 25 años, la introvertida cantante de Cleveland (Estados Unidos), parece vivir un éxito a su pesar. Comenzó a escribir poesía, prosa y canciones bajo la influencia de su madre, cantante de gospel. A los 11 años, se inició en el aprendizaje de la guitarra que, años más tarde, alternó con estudios de antropología y actuaciones en cafés cantantes. Posteriormente, el interés de Elliot Roberts, representante de Bob Dylan y Neil Young, permitió a Tracy Chapman la grabación de su primer disco. Sin embargo, el verdadero detonante de su éxito fue el concierto celebrado en Londres el 11 de junio de 1988, como homenaje a Nelson Mandela en su 70 aniversario.

Retransmitido por televisión a todo el mundo, Tracy Chapman interpretó tres canciones, para reaparecer en una segunda oportunidad para rellenar el tiempo muerto originado por un fallo en el equipo instrumental de Stevie Wonder. "Jamás hubiera creído que un día podría convertirme en el acontecimiento del año", declaró Tracy Chapman, antes de encerrarse en un hermetismo que guarda celosamente. No concede entrevistas y pocas cosas se saben de su vida y su persona.

Enigma

El enigma rodea a esta cantante, que con su próximo disco Crossroads puede convertirse en una de las estrellas del pop de los próximos años. El disco que se publicará el próximo viernes, con una tirada inicial en España de 100.000 ejemplares, fue grabado en Hollywood y contiene 10 canciones, compuestas por Chapman entre 1988 y 1989, en su mayoría. Producido por David Kershenbaum, mantiene el mismo núcleo de músicos de acompañamiento de su primer disco, con la incorporación de Neil Young a la guitarra y piano y Scarlet Rivera al violín.Con unos arreglos más cuidados y un sonido menos áspero, Tracy Chapman mantiene su guitarra como centro de sus canciones, y continúa inmersa en ambientes acústicos, íntimos y sencillos.

Esta naturalidad que ha caracterizado su carrera, se mantendrá en su concierto del próximo 10 de noviembre en el Auditorio Nacional de Madrid, en la primera ocasión que una cantante pop se presenta en un recinto pensado y proyectado para la música clásica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_