_
_
_
_
_

Las bolsas de la CE crean una sociedad para intercambiar información

La Federación de Bolsas del Mercado Común, en la que se integran 12 bolsas europeas -la de Madrid entre ellas-, acordó el pasado viernes en Londres constituir una sociedad para intercambiar información de forma reguilar. El proyecto, denominado Pipe (Tubo), consta de dos fases y supondrá una inversión de 12 millones de ECU (unos 1.560 millones de pesetas). Su horizonte temporal es el año 1992.

En la primera fase, está previsto el intercambio de información, vía satélite y en tiempo real, acerca de precios, volúmenes de negocio y posiciones de mercado. La información será homogeneizada mediante filtros de calidad y será distribuida a todos los usuarios y miembros de los diferentes mercados. En el caso de que la información proporcionada por los miembros y agentes del mercado sea insuficiente, la Federación requerirá datos complementarios. El propósito es estandarizar la información de forma que el intercambio sea lo más sencillo y eficaz posible.La fecha de partida de esta primera fase, será junio de 1990. En la segunda fase, con 1992 como horizonte temporal, se tratará de que el intercambio incluya datos internos de todas las sociedades que cotizan en los diferentes mercados. La nueva sociedad, calificada como un paso importante para el avance solidario e integral de las bolsas europeas, cuenta con unos fondos iniciales de 1,5 millones de ECU (195 millones de pesetas). Entre las razones de su constitución, según la propia Federación, se encuentra el propósito de agrilizar las relaciones entre bolsas e instituciones comunitarias.

Las bolsas comunitarias, agrupadas hasta ahora en el denominado Comité de Bolsas del Mercado Común, aprobaron recientemente su constitución como Federación. El presidente del organismo es Ettore Fumagalli, ex presidente de la Bolsa de Milán.

Los responsables del proyecto, encabezados por M. Waller Bridge, han convocado un concurso entre empresas especializadas para adoptar los medios técnicos imprescindibles. El 16 de octubre finalizará el plazo de presentación de propuestas. La sede de la nueva sociedad se ha instalado en Bruselas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_