_
_
_
_
_

Los rumanos que pidieron asilo político se entrenan con el Rayo

Los futbolistas rumanos Viscreanu y Sabou, que aprovecharon la participación de su equipo, el Dinamo de Bucarest, en el último torneo Villa de Madrid para solicitar asilo político en España, se entrenan desde ayer con el Rayo Vallecano, a la espera de que se resuelva definitivamente su situación legal y laboral.Viscreanu y Sabou habían pedido previamente permiso "a otro equipo madrileño", según dijeron, para entrenarse -al parecer, intentaban hacerlo con el Real Madrid o el Castilla pero no lo obtuvieron, por lo que se pusieron en contacto con el Rayo. El club vallecano realizó entonces unas consultas ante la Federación Española para saber si la FIFA o la UEFA po dían tomar algún tipo de medida en contra del club por acogerlos y, aclarado este extremo, decidió admitirlos.

Los dos jugadores confesaron que tienen bastantes problemas de alimentación y alojamiento -reciben tan sólo una ayuda económica de la Cruz Roja- y no pueden fichar de momento por ningún otro equipo, ya que ante la FIFA sigue en vigor su contrato con el Dinamo, por lo que el Rayo o cualquier otro club que pretendiera ficharlos debería ponerse en contacto con el rumano.

La decisión del Rayo de admitirles en los entrenamientos es simplemente "humanitaria", según uno de sus portavoces. En principio, no entran en los planes de la entidad madrileña sus fichajes, sino que tan sólo pretende ayudarles a que sigan jugando al fútbol mientras solucionan su situación económica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_