_
_
_
_
_

Cinco jóvenes que volvían de una boda mueren al chocar su coche contra un autobús

Un joven y cuatro muchachas que volvían de celebrar una boda resultaron muertos poco antes de las seis de la mañana de ayer, cuando el automóvil en que viajaban se estrelló contra un autobús. El accidente ocurrió en la plaza donde confluyen las calles de Alcalá, Arturo Soria, Hermanos García Noblejas y la avenida de Aragón, en el distrito de Ciudad Lineal. Según las primeras investigaciones, el conductor del turismo presuntamente se saltó un semáforo en rojo.

El guardia civil Pedro Manuel Aguado Saceda, de 22 años, y su hermana, María del Carmen, de 18, regresaban en su automóvil a su domicilio en la calle de Teatinos, en la localidad de Coslada, tras haber estado celebrando la boda de un tercer hermano en una discoteca de Madrid. Junto a ellos viajaban Ana Belén Sánchez Talavera, Francisca Ortega Camacho y Carmen Morales Pizarro, las tres de 18 años.Alrededor de las 5.30 de la madrugada, Pedro Manuel Aguado, que conducía un Ford Fiesta modelo XR2, con matrícula M-0244-1T, enfiló por la calle de Alcalá para tomar la carretera de Barcelona a través de la avenida de Aragón. Al llegar a la plaza conocida como la Cruz de los Caídos, el turismo se estrelló contra un autobús matrícula M7044-T, que circulaba por la calles de los Hermanos García Noblejas en dirección a la de Arturo Soria, según informaron fuentes policiales.

Tras la violenta colisión entre los dos vehículos, el Ford Fiesta ocupado por los cinco jóvenes salió despedido y fue a estrellarse contra unos hierros de protección existentes en la esquina de la avenida de Aragón y la calle de Arturo Soria.

Los bomberos tuvieron que desplazarse al lugar del siniestro con una grúa y un coche taller para rescatar a las víctimas del amasijo de hierros. El conductor del autobús, que viajaba solo, resultó ileso.

Inspectores de la comisaría del distrito de San Blas se hicieron cargo de las diligencias del caso. Según las primeras investigaciones, el accidente se produjo al parecer cuando el conductor del Ford Fiesta no respetó un semáforo en rojo.

La madre, alarmada

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras tanto, Carmen Saceda, la madre de los hermanos Pedro Manuel y María del Carmen, "no hacía más que levantarse y asomarse a la terraza, extrañada de que sus hijos tardasen tanto en volver a casa", según declaró a este periódico un vecino de la mujer. "Parece que estaba convencida de que les tenía que haber ocurrido algo", añadió este vecino.Andres Aguado, que trabaja en Pegaso, y Carmen Saceda, padres de los hermanos fallecidos, habían celebrado el sábado la boda del mayor de sus tres hijos, llamado igual que el padre.

Al festejo acudieron los otros dos hijos, Pedro Manuel y María del Carmen, la cual decidió invitar a sus tres amigas Ana Belén Sánchez, Francisca Ortega y Carmen Morales, las cuales también resultaron muertas en el accidente.

Pedro Manuel Aguado estaba actualmente destinado en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, según unos vecinos de la familia, que es originaria de Sacedón, localidad de esa provincia. Su hermana María del Carmen era estudiante.

El autocar implicado en el siniestro es un Pegaso, modelo 5.024, perteneciente a la Empresa Turística de Autobuses S. A., que tiene las cocheras y el taller en la calle de Hermanos García Noblejas, número 23. El vehículo se dirigía en el momento del accidente a la cabecera de línea, situada en la Cruz de los Caídos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_