_
_
_
_
_

Severa investigación

Todos los críticos de la colonia esperan que en democracia haya una severa investigación a la sociedad Benefactora Dignidad. Una fuente diplomática dijo a EL PAÍS que la solución sería la salida de Paul Schacfer. Otros amplían este deseo a directivos de la sociedad.El abogado de Dignidad, Fernando Saciriger, rechaza la posibilidad de que cambie la situación de la colonia si Patricio Aylwin, candidato único opositor, triunfa en la elección presidencial.

En un discurso que Aylwin pronunció en el Senado en 1968 fijo su posición sobre Dignidad. Reconoció aspectos positivos, como el trabajo agrícola y el hospital, pero también hechos oscuros y "mentiras comprobadas".

Aylwin preguntó si efectivamente Schaefér era buscado en la RFA por homosexualidad con menores. Criticó entonces a la Embajada de la RFA porque "no demuestra ningún interés especial por esa colonia, lo que no deja de ser sospechoso". Reprochó que el fondo de Dignidad no fuera de propiedad de todos los colonos, sino de dos de ellos.

Más información
Las caras de Benefactora Dignidad
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_