_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El futuro y el ejemplo de Europa

La futura evolución urbana de Nueva York es, para Alan Plattus, "una incógnita difícil de anticipar, porque ahora mismo, del mismo modo que lo ha hecho siempre a nivel urbanístico, Nueva York se encuentra en proceso de reinvención a nivel político e institucional y es imposible prever qué tipo de administración saldrá de ese proceso"."A nivel más general", opina Plattus, "es fácil ser pesimista, dada la magnitud, diversidad y naturaleza de los problemas de la ciudad, pero pienso que, como en el pasado, el futuro impondrá nuevas soluciones y, en este sentido, el progresivo final del estatuto imperial de los Estados Unidos obligará, a los neoyorquinos antes que a otros, a, ser más creativos y sensibles culturalmente".

Plattus señala también que "para mí y para la gente de mi generación, cabe esperar que el resultado será una ciudad más humana, pero Nueva York es un sitio muy especial y de algún modo ha de mantener su loca intensidad. En todo caso, espero que aprenderemos que los problemas urbanos se resuelven con creatividad y no sólo con dinero. En este aspecto, Europa es un ejemplo del que hemos de aprender; las ciudades europeas han dado con soluciones muy imaginativas para preservar su identidad. Pienso que, así como los europeos miraron antes a Nueva York como inspiración, nosotros debemos mirar hacia Europa".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_