_
_
_
_
_

Serra ve posible eliminar el terrorismo "con tenacidad"

Con momentos de gran tensión se celebró ayer por la mañana en la basílica de Begoña el funeral de cuerpo presente en memoria del teniente de Farmacia Juan Bautista Castellanos, asesinado anteayer en Bilbao. Al finalizar la ceremonia, un reducido grupo de personas mezcló gritos de apoyo a las Fuerzas Armadas y vivas a España con insultos a los políticos y peticiones de muerte para ETA. Narcís Serra se mostró convencido de la posibilidad de acabar con el terrorismo "con tenacidad, con la lucha de las fuerzas de orden público, con acuerdos con los países vecinos y con el aislamiento social".

Cientos de personas se habían concentrado en las inmediaciones de la basílica de Begoña casi una hora antes de iniciarse el funeral, que se desarrolló en medio de un amplio dispositivo de seguridad.El ministro de Defensa, Narcís Serra, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Miguez del Moral; el delegado del Gobierno para el País Vasco, Julen Elgorriaga; el consejero de Interior del Gobierno Vasco, Juan Lasa, y otras autoridades civiles y militares, acompañaron a los familiares del teniente asesinado, visiblemente afectados.

La llegada del féretro fue recibida con honores por una compañía del Ejército de Tierra. El ataúd, cubierto por la bandera española, sobre la que se había colocado la gorra de plato de la víctima, fue introducido en el templo a hombros por seis tenientes, compañeros de armas del fallecido Juan Bautista Castellanos.

Incidentes

Tras la ceremonia, oficiada por cinco capellanes castrenses, una banda del Ejército interpretó el himno de España al tiempo que un grupo aislado increpaba a las autoridades.Poco después, mientras los periodistas que cubrían la información intentaban recoger las declaraciones del ministro de Defensa, Narcís Serra, se registraron incidentes entre los informadores y los miembros de la Policía Nacional que formaban un cordón con la finalidad de impedir el contacto.

En medio de esta situación de desconcierto, Serra declaraba: "Llegaremos a tener paz, llegaremos a tener lo que no ha tenido Juan Bautista Castellanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_